Polska wersja English version francais version Russian version Deutsche Version Espanol

Cuidado! Espiritus mientan (espiritus) - Versión para imprimir

Wiadomosci Dnia
22 i 23.11.1997

Cuidado! Espiritus mientan



Conversación con Wanda Pratnicka, la exorcista de Przywidz

¿Se hace usted por un exorcista. A que se dedica?
Purifico a la gente de espiritus y energias malignos, las cuales se han apoderado de ella y le han poseído.
¿Sus predisposiciones son innatos o se puede aprenderlo?
Soy exorcista desde hace veinte anos, pero sigo aprendiendo, por ejemplo ahora sigo estudiando. A decir verdad, llevo aprendiendo esto desde cuando alcanza mi memoría.
¿De qué manera se hizó usted un exorcista?
Cuando necesitaba ayuda para alguien cercano y no encontré a nadie quien pudiera ayudar. Ayudé a una persona, luego a otra y luego a amiga de esa persona. Ahora estoy invitada a varios congresos, festivos.
Su profesión está conocida sobre todo de horrores. ¿Sus clientes, igualmente como los protagonistas de peliculas se agitan, descantillan contra las paredes, dan gritos durante los exorcismos?
No, en mi caso esto parece un poco de otro modo. Su tuviera el poseído al lado de mí, probablemente eso parececería precisamente de esta manera. Sin embargo puesto que hago estas cosas a distancia, pues esto sucede más tranquilo.
En su prospecto de propaganda leemos que la influencia de espiritus o energias malignos podemos esperar incluso en caso de hipocondria, sobrepeso, alcoholismo, alergia... ? Significa esto qué siendo un alergico, según usted estoy bajo la influencia de energias malignos o espiritus? No todas las alergias significan que uno está bajo tal influencia. Se trata principalmente de alergia para metales. Si es este tipo de alergia, entonces estoy segura al ciento por ciento de que la causan espiritus. Igualmente sucede con duras sustancias quimicas, pero esto no concierne a alergia de polenes, de flores. ¿Esto significa qué siendo un alergico, según usted estoy bajo influencia de energias malignos o espiritus?
No cada alergia significa que se esta bajo tal influencia. Se trata principalmente de alergia para metales. Si es este tipo de alergia, entonces estoy segura al ciento por ciento de que la causan espiritus. Igualmente sucede con duras sustancias quimicas, pero esto no concierne a alergia de polenes, de flores.
¿Como verifica usted si alguien esta bajo la influencia de estas energias malignos o espiritus?
Yo lo simplemente sé , yo lo presiento. Es suficiente que estoy al lado, lo presiento de toda mi persona, espiritus tienen miedo de mí y en seguida me estan atacando. Sin embargo a vecez me apoyo con un pendulo, cuando hay mucha gente en el alrededor, esta ruidosamente, bullicio, alboroto.
¿Que significa que espiritus le atacan a usted?
Siento su presencia, su frio, pellizco, incluso ahogamiento, solo Dios lo sabe que acciones más, son muy distintos.
¿Usted hace exorcismos a distancia?
El espíritu es una energía. Yo confio en mi energía y mediante ella llevo a estos espiritus al otro dimenso, alla, donde deberían encontrarse en seguida tras la muerte. Simplemente les ayudo llegar alla, donde esta su lugar.
¿Como se comportan las personas purificadas por usted, suelen ser peligrosos?
No. Cada uno lo percibe simplemente como un alivio, como si le cayera de espalda una carga muy grande. Por otra parte, familia de tal hombre siente como si alguien viniera con un aspirador muy grande y chupara de casa todas esta energias malignos. Otros en cambio, lo reciben como si apareciera en casa una energia buena, algo agradable y calido, y desapareciera lo con que hasta ahora no se manejaron. Cada uno lo percibe agradablemente y tranquillo. Tal vez tenía unos dos o tres casos muy graves, cuando en realidad ocurren escenas como de las peliculas conocidas.
¿Y ocurre que la persona abandonada por las energias malignos vuelve a estar poseída por ellas?
Sí, pero por regla general no más a menudo que una vez. De costumbre no ocurre la tercera, quarta vez. Cuando el hombre vera que bien es estar solo, ya no permite a espiritus entrar otra vez en el.
¿Entonces esto ya es dependiente solo del hombre?
Sí. Todo depende del hombre. Si alguien no quiere que le posea un espíritu, esto no pasará.
¿Se encuentra usted a menudo con los casos de posesión?
Por Dios, hay un molton. A menudo sucede que alguien sufre de cancer, pero resulta que era la enfermedad de alguien difunto, cuyo espíritu se apodero de esta persona. entonces ocurre que después de sacar el espíritu, pasa la enfermedad. Los casos dificiles son cuando alguien de familia, por ejemplo abuelo se queda en la nieta o nieto. En aquel entonces ese nino puede ser autistico o enfermo mental. Algún nino autistico, cuando quité el espíritu de su abuelo de repente empiezo a leer, escribir, conversar, ejecutar todos los actividades normales, lo cual para medicina es un milagro. Otro caso es una chica de veínte y cinco anos, la cual no sabía ni andar ni hablar, no leía, no escribía, no andaba ni sentaba sola, e incluso nacía sus necesidades en la cama, tras sacar el espíritu de abuelo empieza a aprenderse la vida de nuevo, completamente como un bebe. Todos los dias tengo algún exito, tales casos hay verdaderamente muchos.
¿Tiene usted que ver a tal persona o es suficiente para usted tener su fotografia?
Es suficiente que tenga sus datos: nombre, apellido, fecha de nacimiento y dirección de residencia.
¿Y esto es suficiente de verdad?
A esta base puedo determinar si alguien esta enfermo o sano. Tengo clientes de los Estados Unidos, de Australia, del mundo entero. Sin consideración de que alguien esta sentado junto a mí, a la misma mesa o esta en otro continente, el grado de dificultad es el mismo.
¿De qué edad lo más a menudo son sus clientes?
De toda. Sin duda no vendra a mí un nino de cinco anos , sino sus padres.Ya que tengo bajo mi protección incluso ninos. Los ninos a medida que llegan a la adolescencia agarran espiritus. Sin embargo hay ninos quienes están poseidos ya en el momento de nacer. Hay tambien viejos, aquí no importa la edad.
¿Se puede constatar, que las mujeres son mas susceptibles o los hombres?
El sexo no juega ningun papel importante. Tal vez los hombres se averguenzan más y más a menudo dicen que no creen en esto. Sin embargo vienen las esposas y comproban a maridos. Además resulta que si alguien de los padres esta poseido, esto ocuure tambien al otro y hay que verificar a ninos. A menudo sucede que todos estan bajo la influencia de espiritus.
¿Sucede que la posesión está provechosa para el hombre, que el espíritu dado cuida con él, le ayuda, esta bien para él?
No enganemos las nociones. El espíritu protector puede ser un hombre quien paso al otro dimenso, está alto inspirado espiritual y puede ayudar a gente desde alla. Yo, en cambio purifico la gente de espiritus los cuales no pasaron a este dimenso, sino se encarcelaron en un hombre. Ellos son como los pajaros en jaula, no ayudan a la gente, son comom unos parasitos, sacan su energias, debilitan su determinación, les inhabilitan. Incluso, les pasan las enfermedades de las cuales murieron como gentes.
¿Y ocurre que alguien está poseído al mismo tiempo por más que un espíritu?
Puede ser un espíritu e incluso pueden ser centenas.
¿Hasta centenas?
Sí. Y sucede que un espíritu no sabe nada sobre el otro y el poseído solo sabe que le pasa algo mal, porque no tiene que darse cuenta de lo mismo. Sucede tambien que todos o casi todos los espiritus saben sobre sí mismos. Incluso ocurre que en el hombre dado, un espíritu lleva la primacía sobre los demas, así como lo pasa con la gente, se forman tales bandas pequenas. Entonces es mucho peor, porque el hombre tiene contra sí mismo un grupo unificado.
¿Usted se pone en contacto con estos espiritus, trata de comunicarse con ellos?
A menudo tengo que hacerlo, cuando un espíritu no quiere irse, pero esto no sucede a base de las mesitas espiritistas, sino mediante de clarividencia o clarioyencia . Le hago una pregunta, recibo la respuesta de él. La pregunta tiene que ser hecha inequivocamente. Porque espiritus son muy perfidos. Así como la gente, hay entre ella y asesinos y los que se crean por los santes cuales solo se sentaran en iglesia. Son muy astutos y tienen supremacia sobre nosotros, porque leen nuestros pensamientos. Tengo que hacer la consciencia tan entrenada para no dejarles enganarme.
¿Espiritus mienten?
Se puede verlo aunque al ejemplo de sesiones espiritistas. ¿A cuantas mesas al mismo tiempo se puede aparecer un personaje famoso? Sin embargo sucede así. Mientras que sabemos que los más importantes, la gente más inspirada no se hacen tras la muerte unos espiritus que erran. Van a los niveles más altos. Si alguien desea llamar a tal espíritu, es dificil para el bajar sus vibraciones, volver y contactarse con cada uno. El espíritu que aparece oye los pensamientos de gentes a la mesa y contesta todo lo que quiere, se hace pasar por quienquiera.
¿Hay muchos espiritus que erran?
Aquí en nuestro lugar no hay tales estadisticas. En cambio, las ejecutaban en el extranjero y resulta de ellas, que más o menos cada el doce hombre esta poseído. Digo más o menos porque en los ambientes patologicos esto concierne casi a cada uno. En un hombre puede estar un espiritu, en otro cien. Lo más a menudo a mí me encuentra la gente con tres, cinco espiritus, diez. Aquí tengo una mujer al cuyo apellido inscribí unas decenas de espiritus. Tambien hay muchos espiritus en hospitales, iglesias, cementarios.

Redactó: Kajus Augustyniak



Dziennik Pojezierza, Relacje
26-28.09.1997

Los oscuros corredores de ultratumba

La hora de espiritus

Wanda Pratnicka de Przywidz al lado de Gdansk conoció exorcismos cuando buscaba ayuda para una persona cercana. Los secretos de esta sabiduría logró entre otros en Canada. Sobre sus capacidaddes y experiencias contaba en la televisión de Nueva York. Ayudo y sige ayudando a mucha gente conduciento el centro de restablecer el equilibrio psicofisico. Estudiaba psicologia, parapsicologia, astrofisica y todo lo que pudiera ayudarle en ejecutar su trabajo.

Mi guia por los caminos de espiritus vagandos se hizó inesperadamente senora Wanda Pratnicka de Przywidz, al lado de Gdansk, una mujer amable, sin miradas misteriosas, gestos espantosos, palabras incomprensibles. Desde hace casi veinte anos habla con espiritus. El acomapanar a espiritus llama purificación de la gente.

Tengo que ayudarles entender la muerte

¿Siente usted un escalofrio, invisible mirada de alguien, que esta a espalda suya? Es él. Espíritu quien probablemente quiere entrar en usted - dice con una sonrisa leve. Me sentí desmayar.
Muchos espiritus gira en los alrededores nuestros - explica senora Wanda -Basta tener un poco apropiado estado de animo para sentir su presencia. Yo incluso les veo!
Absorbo cada su palabra, empiezo a sentir algo extrano. - Tal vez soy susceptible a las sugestiones - pienso - Usted es libre y fuerte - oigo de repente, como si en contestación a mi pregunta. Exorcista escribe algo en el papel, tiene cogido una pendula encima de el y tras un instante de concentracion repite: - Si -
Le doy apellido de una persona difunta, a la cual - como me decian varias vecez - soy muy parecida.
esa persona no se fue al otro lado. Esta cerca, - pero usted es libre. Diciendolo exorcista repite las acciones con pendula y yo siento que no voy a mantener la pluma en la mano. No sospechaba tener tal emociones.

Poseidos

La gente de cuerpo y hueso no deberían ser para espiritus de los difuntos ninguna casa después de morir. Los espiritus deberian irse al otro lado. No siempre quieren. Unos se quedan conscientemente otros en la cita con exorcista enganan que estan vivos, tienen esposa, crían ninos. Unos hacen chantaje. Dicen que dejaran a la persona poseída en paz, cuando ventilan este u otro asunto. Tienen sus cuentas que ajustar, suelen ser crueles por lo, que ya son los entes de ultratumba. Un hombre con espíritu extrano está atormentador para el ambiente,

¿Por que erran?

No se van al otro mundo espiritus de la gente que durante la vida percebía su muerte como un asqueroso proceso de descomposición de restos mortales, gusanos, pudridez y frio sepulclar. Tampoco se van personas los cuales cizanaron durante la vida y ahora temen de castigo despues de la muerte. Y tampoco se van los que no se conforman con la muerte y quieren seguir vivientes. Entonces erran. Perciben a la gente como unos puntitos luminosos, quieren entrar en ellos. A vecez ponen sus miradas en alguien, esperan en oscuridad, sin sentir el transurso del tiempo ni espacio...
Al otro mundo se van espiritus reconcillados con la muerte, que entienden este hecho, pero antes todo ya durante la vida creen profundamente en la vida al otro lado. Los espiritus de esa gente siguen con este pensamiento rapido y levemente como el mismo. Se por un pasillo luminoso al otro mundo sin consideracion si murieron repentinamente, en un accidente o llegaron a la edad avanzada y se razaban por una muerte tranquila.
Luego anade que el espiritu de hombre aun se queda algun tiempo al lado del cuerpo muerto. Si ha de seguir su camino, se queda para poco tiempo. Tal vez para unas cuantas horas o unos dias a lo mejor. Si se quedara para mas tiempo le faltaria fuerzas para el alejamiento eternal. La exorcista puede ayudar a todos, sin embargo no siempre rapído. Una vez liberta del espíritu maligno como por encanto, otra vez lucho contra él. Suele ser atacada entonces, pero no tiene miedo de estas fuerzas. Se elaboro una barrera protectora - Cada uno lo tiene desde el nacimiento, sino puede debilitarla o perder - dice.
Los mas peligrosos son espiritus los cuales instigan a suicidio. Senora Wanda opina que los suicidas son las personas poseidas por un espiritu enojado al hombre quien a pesar de permitirles entrar en su cuerpo, luego se oponía a su albedrío. Al ente indocil como un estuche innecesario el espíritu impele a acto suicidio. Barrena en sus pensamientos una agujero, disemina los pensamientos negros, persuade la insensatez de existencia y empuja de la altura o ayuda a atar un dogal.

Los callejones de miedo

Muchas personas presiente por intuición donde están sitios los cuales dan miedo. No saben, no comprenden porque, pero sienten el frio de presencia, un temor indefinido. Espíritus tienes sus preferidos lugares de estancia - a menudo percibidos por nosotros como excepcionales. Están entonces en iglesias, algunas casas, en cementario... sacan energia de los animales que vagan... esperan... de buen grado no abandonarán al hombre. Solo un exorcismo ayudará.
No hay que tener miedo de él o identificar con charlaternería - asegura Wanda Pratnicka - Si no se puede explicar racionalmente complicaciones de la vida se queda el secreto de examinar el estado de espíritu, purificar a uno del intruso y libertar de tragedia.
- Aun durante la vida merece la pena entender el camino de la muerte y necesidad de trasladarse al mejor mundo - anade.
Recuerda que Afortunadamente - ademas de espiritus, los cuales no quieren irse influendo al hombre de manera destructiva, le obligan a actos incomprensibles o desmerecedores - existen espiritus protectores. Para tal angel custodio hay que rezar con ardor...

Redactó: Elzbieta Mierzynska



EXSPRESS Tajemnice

El alma maligno no se irá

En alrededor, en el pabellon de club deportivo "Zawisza" inunda muchedumbre. Dura la Feria Ezoterica de Bydgoszcz, es el 13 de Junio, poco después de la una
encima de una de las casetas para los invitados y comerciantes ha sido puesta una inscripción "Exorcista". Por la fuerza de las cosas atrae la atención. La exorcista actua publicamente, haciendo servicios sin clasico apoyo espiritual, como por ejemplo suele ser en la Iglesia catolica (oficiosamente por su puesto), es un acontecimiento sorprendente.
Bajo la inscripción, en una jaula de sinteticos y acero, sobre la silla plastica, a la mesa de camping está sentada una mujer de cara tranquila. Es Wanda Pratnicka la exorcista de Gdansk. delante de ella se encuentra un cuaderno. Grueso, llenado a medio. En cada la pagina algunos inscripciones - los datos de personas, observaciones referntes a ellas. Como nos asegura la senora Pratnicka no es el primer cuaderno por el propio uso de la exorcista, documentando su trabajo.
A esta actividad me dedico ya desde hace 19 anos - dice Wanda Partnicka - Y tenía que aprenderme lo todo porque nadie sabía ayudarme. Eso concernía al caso de una persona cercana, pero no pertenecente a familia
¿El primer exito le animó a ayudar de esta manera aún a más gente?
Durante mucho tiempo no me dedicaba a exorcismos , pero empiezaron a dirigirse a mi varias personas con pedido de ayuda. Esto ocurre a base "una senora a dijo a otra senora".
¿El exorcismar no es una actividad peligrosa? ¿Se siente usted fuerte tanto, para oponerse sola a los entes malignos?
Tengo tantos exitos, ahora se sin duda alguna, que soy muy necesaria para mucha gente - asegura senora Wanda - La gente durante anos se cura de varias alteraciones o padecimientos o en hospitales psiquiatricos y yo como por un encanto la saneo.
Wanda Pratnicka explica que el proceso de exorcisar para un testigo hipotetico está invisible. Todo sucede al nivel astral y mental. Además no hay testigos - las intervenciones en espiritus están efectuados en los condiciones de cámara, en el sitio cerrado. Aquí, en el lugar publico se efectuan solo consultaciones.
¿No creen ustedes que expondría al peligro toda esta gente concentrada aquí? - anade senora Wanda con una indignación sincera.
¿Que peligro podría ser? - indagamos angustiados de poder recibir un balazo casual de un espíritu maligno.
Hay muchas amenazas - Afirma senora Wanda enigmático. Sin embargo despues de un rato decorre un poco el velo.
Además de entrar con violencia por un espíritu al cuerpo de hombre pueden tambien aparecer varios sintomas, por ejemplo estados de miedo.
¿Qué en realidad son estas fuerzas malignas? ?Es el mal personal o alguna energia?
Un grupo de los entes, los cuales "ensucian" los hombres vivientes son los almas de gente, quien murió repentinamente, por ejemplo en un accidente de coche o eran alcoholicos o drogadictos. Después de la muerte estos almas tienen sólo un cierto definido tiempo para pasar al "otro lado". Pero ellos no saben que hacer con sí mismos, tan aturdidos están. Segundo grupo "ensuciando" de los hombres vivientes está compuesto de los almas de gente quien era mal durante la vida , por ejemplo era criminal. Estos almas después de la muerte tienen miedo de pasar al "otro lado", porque no saben qué les espera alla. Si tal alma entra en el hombre automaticamente le instiga a los hechos malos, por ejemplo a hacer un crimen o suicidio. Con toda seguridad puedo decir que los suicidas, casi todos, son gentes poseidas por espiritus malignos
¿Lo mal es entonces el dominio de almas humanos, no entes como el diablo por ejemplo?
Por esto, pregunte por favor a las curas, yo no voy a expresarme sobre el tema de diablo. Lo veo simplemente así, cuando muere un hombre mal, después de entrar en un hombre vivo , él automaticamente hace tanto mal que representaba durante su vida. El no fue purificado por la muerte, sigue mal como antes. Y hay muchos tales almas que erran a veces por siglos enteros.
¿El proceso de purificación de gente de los almas malignos es una lidia? ¿Tiene usted que usar fuerza o persuasión?
Hay que usar todo lo que es accesible. Senores, cuando el alma de hombre está mal, el no se irá facilmente. A vecez los exorcismos es un proceso de larga duración, duran unos cuantos meses.
Usted declara esxorcisar en la esfera de tales padecimientos como alcoholismo o toxicomania. Hay que admitir que es un novum...
Si en familia ocurre tal cosa, merece la pena comprobar si estos padecimientos no estan causados por la entrada de un espíritu maligno. Si es así, tras exorcismos ocurre un mejoramiento inmediato. A la gente le parece entonces que ocurrió un milagro, pero no es ningun milagro porque 90% de los alcoholicos y drogadictos son los poseidos por espiritus.
¿Pero no es así que existe un grupo de adictos por ejemplo bajo la influencia de condición genetica?
Todos estos casos se contienen en los 10% restantes.
Es una noticia optimista. ¿Singnifica entonces, que todos los vicios se puede curar por completo?
Se puede y tengo ejemplos de ello. Además, al principio tambien pensaba así, que un alcohólico o drogadicto, cuando se queda en la dependencia por muchos anos, entonces tras sacar al espíritu maligno se le quedara la hambre alcoholica o narcotica. Pero esto, como ha resultado no es verdad. Porque el drogadicto que "toma" por muchos anos, después de purificación del espíritu maligno de repente deja de tomar las drogas y esto sucede sin sintomas de la hambre narcotica.
¿Como por un encanto?
Si pero solo cuando - subraya senora Wanda - si el drogadicto está poseido. En otros casos mis intervenciones son ineficaces. Es que yo no soy un taumaturgo.
Nos despedimos y nos vamos, unas personas ya esperan impacientemente para consultar con la exorcista el estado de sus almas o almas de sus cercanos. Para que juntamente, de acuerdo con las reglas del magica mirada a la realidad, ponerse en psicodrama y psicoterapia.

Redactó: Wojciech M . Chudzinski, Tadeusz Oszubski




Inserta tu opinión aqui
Email o seudonimo


Artículos de mi tema

La domadora de espíritus
Muerte, duelo, posesión
Terapia de los espíritus
Invocar a los espíritus
¿Qué mantiene a las ...?
¿Por qué los espíritus...?
Suicidio y posesión
Adicciones
Enfermedades
Preparar para la muerte
Cree en los espíritus
Libero a las personas
La exorcista
Sesiones de espiritismo
Otros artículos

Fragmentos del libro
Poseídos por los espíritus


Mi libro
Índice
Introducción
La ilusión de la muerte
La muerte, y después, ¿qué?
¿Por qué se quedan las almas?
Cuando las almas se ...
¿Cómo influye en ...?
Las enfermedades
Los cambios de humor
Fobias, obsesiones
Los suicidios
Invocando a los espíritus
Las adicciones
Las casas encantadas
Tomado de la vida
Los exorcismos

Fragmentos del libro
La rueda de la vida
Volúmen 1


Fragmentos del libro
Conoce la Verdad
y sé libre
Ya está disponible
el libro
"La rueda de la Vida"
de Wanda Pratnicka


Compre este libro en:

amazon




Elija su lengua

Exorcismos